sábado, 13 de agosto de 2011

SI ERES ENEMIGO DEL PUEBLO DE ISRRAEL ERES ENEMIGO DE DIOS





Con todo respeto le aconsejaría a todas las personas que cuando vallan hablar del pueblo de Israel, ya sea para bien o para mal,  es mejor que antes de hacerlo investiguen en las sagradas escrituras de Dios, respecto a el. Porque este pueblo no es igual que los demás pueblos. Esta nación se mueve de acuerdo a los designios de Dios en tiempo profético  principios del fin.
De modo que debemos cuidar cada palabra que sale de nuestra boca, porque ellas son  espadas de doble filo que producen bien y también mal.  Especialmente si esas palabras tienen que ver con este pueblo.
Pues cuando En la sagrada escritura del libro de Amos 3:1-2. Dios escogió a este pueblo entre todos y lo hizo suyo  es el único pueblo que Dios ha conocido de entre todos los pueblos de la tierra y le dio mandamientos y también promesas y una de ellas es esta. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan y tus enemigos serán mis enemigos y tus amigos serán mis amigos. Y Dios va tan en serio con esto: Que no habiendo otro mayor que el para jurar como garantía   del cumplimiento de lo prometido;  juro por si mismo que lo que el dice, eso es lo que sucederá.
Es por eso que yo le encarezco a todos los habitantes de la tierra, que antes de hablar midan sus palabras, sobre todo cuando del pueblo de Israel se trate. Sino que mas bien nosotros debemos  estarles agradecidos; porque un de esos israelitas nos compro con su propia vida y nos liberto desde una cruz  
Quiero enfatizar esto: Aunque el hombre no crea que lo que dicen la sagrada escritura es verdad; ni crea en El Dios del pueblo de Israel, el Dios de dioses;  eso no hará vana su  verdad  y el día del juicio final  se convencerán de ello pero ya será tarde. Y un día Dios reunirá  a todas las naciones y las hará descender al valle de Josafat y alli entrará en juicio con ellas, por causa de su pueblo y de Israel, el cual el llama mi heredad Joel 3:1-3
Todos los seres humanos deben saber sobre este particular: Aparte del pueblo de Israel, el resto de las naciones eran pueblos gentiles, paganos pecadores  que significa: Pueblo sin Dios y sin esperanza, solo vivían para trabajar comer y hacer el mal. Como la mayoría de hoy día.
Y  Jehová El Dios de Israel  viendo tanta maldad en los seres humanos, determino que el tiempo ya no seria mas y se lo hizo saber a uno de sus profetas, llamado Daniel. Este recibió la información de los planes de Dios respecto al pueblo de Israel que siempre ha sido su pueblo. Mas no para el resto de las naciones; ellas por causa del pecado le pertenecían al que  para entonces era el  dios de este mundo,(Satanás) por causa de la desobediencia del Adán terrenal; es por eso que  no  fueron mencionadas por El Dios de Abraham, Isaac y Israel.
Esto es lo que Dios le informo al profeta  Daniel: He determinado poner fin a la prevaricacionque y al pecado. y  le hablo de la venida de un príncipe que habría de  venia a restaurar el reino de Dios en la tierra
Así que el príncipe de que hablaba era nuestro Señor Jesucristo; que vino a buscar y  a salvar lo que se había perdido; pero su pueblo no le recibió como tal; sino que más bien le rechazaron. No creyendo que este era su salvado. Y por causa de este rechazo, nosotros los gentiles, que andábamos por el mundo sin Dios y sin  esperanza, fuimos hechos herederos de Dios y coherederos con  Cristo Jesús de modo que la salvación  vino a nosotros del pueblo de Israel.  
Es por eso que encontramos en uno de los relatos de los acontecimientos de la vida de Cristo, que dice: A los suyos vino y los suyos no le recibieron, mas a todos los que le recibieron, dioles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre.
Ahora entiende usted porque en lugar de  maldecir del pueblo de Israel debemos bendecirle a cada instante, que recordemos a nuestro Señor Jesucristo, también debemos recordar al pueblo de Israel para bendecirle, porque de ahí vino nuestra salvación. Porque  viéndolo bien y analizando el hecho, vemos que la adopción como hijos de Dios en Cristo Jesús no solamente consto la vida de Jesús sino también la vida de miles de hermanos de Jesús. Porque   muchos años después  por su incredulidad fueron  exterminados como  nación  y esparcidos por todo el mundo y además fueron aborrecidos y se les busca para matarlos sin compasión, como por ejemplo: Tenemos el holocausto donde mataron a miles de nuestros hermanos israelitas; porque  se les acusaba de la muerte de Jesús.
Pero esto no es más que una venganza de (Satanás) por el hecho de haber sido vencido  por el segundo Adán; ahora llamado   el Cristo desde la cruz del calvario, nos  salvo.
Lugar donde Dios el Padre nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos  y las de la tierra. Ef. 1: 3-14   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEAMOS BUENOS PASTORES DE LA GREY DE DIOS

SEAMOS BUENOS PASTORES DE LA GREY  DE DIOS
A LO LARGO DE MI VIDA HE ESTADO MUERTO CLÍNICAMENTE DOS VECES Y DIOS ME HA DEVUELTO A LA VIDA, PARA APACENTAR LOS CORDEROS Y LAS OVEJAS, DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. OJO: (CORDEROS Y OBEJAS) ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CORDEROS Y OVEJAS? ALCANZARÁ PIEDAD EL IMPÍO Y NO APRENDERÁ JUSTICIA; EN TIERRA DE RECTITUD HARÁ IMPIEDAD Y NO MIRARA A LA MAJESTAD DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS. Y EN CUANTO A MÍ: EN TANTO QUE DURE MI ESPÍRITU DENTRO DE MÍ, MADRUGARE A BUSCARLE, PORQUE LUEGO QUE HAY JUICIOS TUYOS EN LA TIERRA, LOS MORADORES DEL MUNDO APRENDERÁN JUSTICIA.